Logo_ffm

Juramentados candidatos constituyentistas del sector Comunas y Consejos Comunales en el estado Carabobo

Prensa Fundacomunal sede central
Redacción: Luis Eduardo Velásquez / Fotografía: Carlos Uzcategui
De cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse el próximo 30 de julio, fueron juramentados un total de 78 candidatos y candidatas del sector Comunas y Consejos Comunales del estado Carabobo.

La juramentación fue realizada en la ciudad de Valencia, por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) Kyra Andrade. Allí todos los candidatos coincidieron en la importancia que tiene  el Poder Popular ante esta iniciativa hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Gladys Inojoza, vocera del Corredor José Martí de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor presentó la Agenda Concreta de Acción (ACA), asegurando que "se han venido instalando el Sistema de Misiones y Grandes Misiones a lo largo del corredor, también hemos avanzado en guerrilla comunicacional para desmontar la guerra de cuarta generación y se han rehabilitado viviendas distribuidas en los 113 Consejos Comunales que conforman el corredor".

Por su parte el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  Saúl Ortega, afirmó "estamos en un momento político fundamental para consolidar la participación protagónica y social de nuestro pueblo".

La ministra Andrade señaló que después de haber alcanzado tantos logros gracias al presidente Chávez, hoy su hijo Nicolás Maduro ha convocado a una instancia de diálogo superior como lo es la ANC, para afianzar el futuro de las próximas generaciones.

"Debemos aislar a los violentos. La derecha abandonó el camino de la democracia, ante eso tenemos que organizarnos y participar masivamente en las elecciones de la Constituyente porque somos un pueblo que quiere la paz" recalcó la titular de Comunas.

Durante su gira por la entidad Carabobeña, Andrade visitó la Empresa de Producción Social "Valles de Tacarigua" ubicada en la Comuna Oro del Pueblo del municipio San Juaquin, donde  cerca de 20 hectáreas se han dispuesto para producir maíz blanco a través del Plan Siembra Comunal 2017 - 2018.

Asimismo acompañó en el jueves de vivienda, al ministro de Habitad y Vivienda, Manuel Quevedo, en la entrega de 44 soluciones habitacionales, para el beneficio directo de 200 habitantes del urbanismo El Saman de municipio Guacara. Dicha adjudicación suma un total de 4.123 nuevos hogares otorgados en 12 estados del país.

Frente al escenario que plantea la derecha venezolana de invisibilizar los logros de la revolución, está un pueblo que cada día cree en la organización popular y un tren ejecutivo desplegado en el gobierno de calle, cumpliendo así el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.