Logo_ffm

Reimpulsarán el programa social “Casas de Alimentación” para atender a las personas de mayor vulnerabilidad en el país

Prensa Fundacomunal sede central: Redacción por Luis Eduardo Velásquez / Fotografía por Gina Manzo
Las políticas de inclusión y atención social que promueve el Gobierno Bolivariano, continúan acentuándose para sumar beneficios a las venezolanas y los venezolanos, en tal sentido, se efectuó una reunión con los directores y coordinadoras del Ministerio de las comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS) y de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en donde se discutieron diferentes líneas de acción a ejecutar para reimpulsar el programa “Casas de Alimentación”.

El mencionado programa, que funciona en las viviendas familiares de comunidades y urbanismos de mayor vulnerabilidad, brinda atención alimentaria gratuita a la población de extrema pobreza, es por ello que la titular de Comunas, Kyra Andrade, presentó un plan de acción el cual fue presentado a los directores y coordinadores de estado de Mincomunas y Fundacomunal.

José López, presidente de Fundacomunal señaló que todo el esfuerzo va enmarcado en un trabajo político para garantizar condiciones de funcionalidad de las casas de alimentación.

“Nuestro objetivo es activar y potenciar la participación del Poder Popular en las políticas de producción al pueblo vinculado a las Casas de Alimentación, haciendo énfasis en las mujeres como sujeto vanguardia” enfatizó López.

La reactivación estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela, y se ejecutará bajo tres líneas de acción establecidas: Casas de Alimentación, Suplementos Alimentarios y Subsidios de la entrega del combo CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Asimismo se plantearon tres ámbitos de trabajo para llevar a cabo este plan: tejido social, organización comunal y comunal, la formación y captación comunitaria y finalmente el encadenamiento productivo.

A lo largo del territorio nacional existen unas 1.370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados del país, donde son atendidos cerca de 3.460 adultos mayores, 2.120 personas en situación de calle y 1.465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.