FFM conmemoró los 76 años del nacimiento de Alí Primera
Los Luchadores Sociales Bolivarianos (LSB) del Frente Francisco de Miranda (FFM) conmemoraron este martes, el natalicio 76 del cantautor falconiano Alí Primera, quien en vida se destacó también como militante comunista, activista político, escritor y poeta.
Por su parte, los jóvenes de la Brigada Muralista del FFM pintaron un mural en honor al cantautor revolucionario en la plaza Andrés Eloy Blanco, mejor conocida como la plaza Lina Ron de Caracas, la cual se encuentra ubicada a la salida de la estación del metro de Parque Carabobo.
Alí Primera se destacó por sus composiciones que lo llevaron a ser el vocero de las realidades dolorosas de los más necesitados, él recogía el sufrimiento del pueblo venezolano empujado por la pobreza y la desigualdad social de la época para plasmar esa realidad en las letras de sus canciones como "techos de carton", "la patria es el hombre", "Mamá Pancha", "canción para los valientes", "no basta rezar", entre otras.
Pese a que fue definido como un cantante de protesta, él mismo aclaró que la suya no era una canción de protesta, sino una canción necesaria. Esto lo hizo convertirse en el "Cantor del Pueblo".
En el libro "No solo de vida vive el hombre", que recoge sus principales reflexiones, Primera manifiesta: “No tendré peso político para tumbar gobiernos, pero a mi nadie me quita el pálpito de que aquí el pueblo alguna vez será gobierno”.
El 11 de febrero de 2005, a 20 años de su partida física, el Comandante Supremo Hugo Chávez declaró la obra musical del falconiano como Patrimonio Nacional.
En esta línea, el FFM rinde honores al cantautor y continúa promoviendo su legado musical como Patrimonio Cultural de la Nación, el cual abarca un amplio repertorio de canciones que representan la lucha y el pensamiento de los excluidos y de todos aquellos que nunca tuvieron voz y que hoy son reivindicados por la Revolución Bolivariana.
Publica un comentario