Logo_ffm

Barrio Adentro 100%


Por Cesar Borges  |  foto: Marcelo García


Barrio Adentro es un programa integral, basado en la experiencia de décadas de la República de Cuba, que brinda servicios de salud primaria preventiva y curativa y de promoción de la salud en las propias comunidades. Con la creación de la Misión Barrio Adentro La Revolución Bolivariana encontró la manera de saldar la deuda histórica de gobiernos anteriores con el Pueblo Venezolano entorno a la atención de la salud, que por más de 40 años dejo de lado a la población más vulnerable. Hoy el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros ejecuta el fortalecimiento de esta misión en todo el país que ya fue decretado como territorio 100% Barrio Adentro.

El derecho a la salud, basa su premisa en que la población debe estar en capacidad de acceder a un sistema de salud gratuito, desde el sistema de atención primaria hasta los tratamientos especializados y diagnóstico avanzado, el Estado, por ende debe estar en capacidad de proporcionar estos servicios. Este mandato está expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Plan de la Patria y fue reforzado por el Presidente Nicolás Maduro, durante la firma del Contrato Marco de Trabajadoras y Trabajadores Públicos, “el 100% de cobertura en salud para el pueblo venezolano debe ser garantizado por Estado, por lo que la red Ambulatoria y Barrio Adentro deben dar el salto adelante, aumentando su capacidad”.

Actualmente en el territorio nacional los centros de red Ambulatoria y Barrio Adentro, están siendo objeto de ataques vandálicos por parte de sectores fascistas de la ultraderecha venezolana que se hacen llamar pacíficos. Exigiendo la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, ellos deben recodar que este Gobierno Revolucionario y Chavista está determinado en cuanto a velar por los logros de la Revolución legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; cada ataque hace que este proceso Revolucionario se fortalezca y blinde.

¿Yo estoy resuelto a qué? A que aceleremos la inclusión y que se acabe la exclusión y la injusticia en Venezuela, ahora y lo más pronto posible.

Comandante Eterno y Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.