Logo_ffm

El Huracán Bolivariano salió a las calles en defensa de nuestra independencia nacional


Por: Christopher Seijas


Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba:
Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad.
Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos.

          Comandante Hugo Chávez



Este miércoles 19 de abril, a 207 años de la proclama de la independencia venezolana, salimos a las calles para reivindicar y defender una victoria como la independencia lograda por nuestros próceres libertadores. Bien lo expresa el primer objetivo histórico del plan de la patria 2013-2019: “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 Años: La Independencia Nacional”.

Al tener claridad del ataque injerencista que se mantiene desde organismos internacionales e imperiales como la Organización de Estados Americanos –OEA-, junto a sus lacayos en el continente y la nación, quienes manipulan los medios de comunicación masivos internacionales y locales, para crear una matriz de opinión errónea o “falsos positivos” y así poder llevar a cabo la ejecución del plan de guerra imperial con su “Carta Anti-Democrática”, nosotros, la juventud rebelde hijas e hijos de gigantes, salimos a las calles para preservar la independencia nacional, nuestro principal motivo de lucha colectiva.

El juego no está a su favor, porque aquí existe un pueblo guerrero, quienes rescataron la historia de héroes y heroínas, para revivir las luchas y trascender al sistema capitalista mundial, creando un mundo mejor para la humanidad con la construcción del socialismo bolivariano. Hablar de la Independencia Nacional es recordar la gran historia nuestroamericana y profundizar en las luchas libertarias ancentrales.

El pueblo venezolano hoy tiene conciencia de su historia, en la que imperó el modelo político que solo benefició a las cúpulas “políticas-empresariales” y oligárquicas de los gobiernos de derecha, a partir de la traición al proyecto de integración bolivariana. 168 años de Cuarta República, que entregó la Patria a las empresas transnacionales imperiales y cobró el petróleo a los EE.UU. a 1% el precio del barril, y que con el Pacto de Punto Fijo fueron más de 50 años de atraso en nuestra producción nacional.

Toda esa estrategia de dominación nacional se quebró con la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia de la República en el año 1998, rompiendo con la hegemonía del poder dominante, su sistema político y su régimen representativo, por una “democracia participativa y protagónica”; instrumentos constitucionales para la transferencia de poder al pueblo organizado como un duro golpe para la oligarquía criolla, sin olvidar que en medio de la historia la deuda social con nuestro pueblo era enorme.

Toda esta gesta, encabezada por el Comandante Chávez con ideales bolivarianos, la abrazó y continúa en la lucha un pueblo digno, valiente y guerrero.

El 19 de abril de 2017 fue la gran movilización de la marea roja en las calles de Caracas. Desde distintos puntos de partida, marchamos con alegría, bailes, cantos y consignas de amor a la patria, para encontrarnos con nuestro presidente Nicolás Maduro; como fuerza indestructible en la Av. Bolívar.

Seguimos cosechando conciencia revolucionaria. El pueblo bolivariano se manifestó nuevamente con amor, esperanza y en paz militante, para continuar construyendo La Patria Grande digna e independiente.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El "Huracan Bolivariano" es una farsa. Uds. no tienen pueblo. He aquí la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=4D2gR7E5Fm0

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.