Logo_ffm

DIÁLOGO Y CULTURA PERMANENTE

por: Vignny Ylleny Moreno Ortega


El clima que se construye en el país para el diálogo y las acciones de justicia, es un punto esencial para lograr la estabilidad y la armonía dentro de la sociedad venezolana, decir la verdad al mundo sobre el proceso Revolucionario.

También estamos en vísperas de las elecciones de gobernadores, que es un aspecto fundamental para encaminarnos en lo político y valorar nuestro carácter democrático, soberano, libre e independiente.

Estas acciones crean el dinamismo y el camino para avanzar, corregir y estructurar las decisiones que ayuden a vencer los ataques imperiales y el oficio errado de los oligarcas, las razones de peso nos llevan a centrarnos en las necesidades más vulnerables que oprimen, velar siempre por los intereses a favor del pueblo.

Crear los espacios de dialogo es la vía más poderosa y autentica para ganar cada día la paz, para entendernos como venezolanos, como seres humanos aun en las diferencias. 

Cada pueblo tiene características culturales propias que nos identifica y que permite unirnos en la diversidad multiétnica, poder reconocernos en nuestras raíces históricas, que hacen de nuestra expresión la esencia de lo que somos de lo que hemos sido y lo que seremos. En este sentido se abre el debate en la Asamblea Nacional Constituyente para tomar acciones en nuestro hacer cultural consolidar la identidad en todo el territorio nacional, promover nuestras manifestaciones a nivel internacional, posicionar nuestra música, nuestras artes e intercambio de saberes y forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios de nuestra sociedad.

Atender la cultura es responsabilidad de todos y eje principal, es el ambiente más vinculante de participación y pueblo protagónico, emprender la batalla ideológica de transculturación y los vicios de los medios de comunicación alienante. El Estado debe asumir este compromiso de proteger, velar, divulgar, revalorizar la cultura como bien tangible e intangible para las presentes y futuras generaciones ya que   es el elemento que debe definir a los venezolanos de forma permanente. Hoy surgen algunos objetivos principales para dar el debate sobre el tema en el marco de una Constituyente Cultural. Impulsar un amplio movimiento social dirigido a consolidar la identidad cultural.  Reconocer y difundir la diversidad étnica de los venezolanos que los vincula con su historia, tradiciones y costumbres.

Se convoca la participación del pueblo a la construcción colectiva y democrática de todos los sectores. El despliegue de la Comisión permanente por todo el territorio nacional para estos espacios de consulta. El fortalecimiento del carácter pluricultural del país.

Con estos objetivos tenemos una luz en el camino para crecernos en esta tarea y mantener el compromiso con la Venezuela heroica, respetando los lazos de hermandad con los pueblos del mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.