Logo_ffm

EL ARAÑERO INVICTO DE AMÉRICA

por: Carlos Maykel Jiménez Rojas.

Tras las decidías de un país azotado por la miseria de 40 años provocadas por las acciones de la IV republicana, el 6 de diciembre del 1998, el líder de la rebelión militar de 1992, se convierte en el presidente constitucional de la República de Venezuela, hecho que inauguró una de las etapas más dinámicas y transformadoras de nuestra historia; la Revolución Bolivariana.

El segundo puesto obtenido por el naciente movimiento de masas popular MVR en las elecciones para el congreso en noviembre de 1998 representó la apertura de un  proceso de cambios planteados por la Revolución Bolivariana de Chávez que se fue profundizando, de la misma manera arremetió la agresión a escala de las élites políticas y económicas que ven en peligro sus privilegios tan celosamente conservados durante años de usufructo de las riquezas del país y quien aún hoy siguen impulsando una feroz oposición dirigida sin ningún éxito en contra de la democracia y la participación del pueblo.

junto al líder de la revolución Hugo Chávez, libramos muchas batallas electorales de suma importancia, necesarias para vencer los obstáculos impuestos por la vieja cultura y el viejo Estado, 14 años de lucha siendo el Líder guía de las masas populares, orientando a la población sobre la necesidad de ganar cada combate político, cada consulta popular, convirtiéndose en el moderno Florentino; aquel que reino sobre el diablo. Así, el arañero de Sabaneta consiguió no solo unas victorias más, si no dar un salto a pasos agigantados para la Revolución y su deseo de mejorar la situación del país.

Luego de su aplastante reelección en el 2012 y tras meses de batalla por la vida, el 8 de diciembre confiado en el fortalecimiento de su relación con el pueblo, lanza su última proclama: en caso de que algo sobrevenido le sucediera, algo que pudiera inhabilitarlo, su deseo es que elijamos a Nicolás Maduro Presidente de la República. Una vez más el poder originario se hizo sentir en las calles y centros de votaciones del territorio.

Hoy los venezolanos hemos decidido junto a nuestro presidente Nicolás Maduro transitar por las grandes alamedas de la historia y defender el legado que nos dejó Chávez, muestra de ello la gran victoria alcanzada el 30 de julio, en la Asamblea constituyente.

Una vez más la Revolución se está jugando a Rosa linda como diría el gigante y ganar gobernaciones el 15 de octubre representa seguir orientando políticas que permitan el empoderamiento del pueblo, continuar con las misiones sociales en los estados, cumplir con el sueño de llegar a 3 millones de vivienda y superar las crisis económicas en las que nos encontramos. Por eso el Presidente Maduro ha llamado a garantizar el triunfo del Gran Polo Patriótico en todo el territorio, recuperar Miranda, Lara y Amazonas, es el reto enorme que nos ocupa; pero sobre todo mantener y fortalecer las 20 gobernaciones que dirige la revolución, esa es la tarea imprescindible que no debemos dejar de hacer como revolucionario.

En la sabiduría del pueblo están puesta las esperanzas de la patria, sigamos unificando esfuerzos para la consolidación del Socialismo del siglo XXI hasta lograr una República Socialista.

VIVA BOLÍVAR, VIVA CHÁVEZ
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
CON MADURO VENCEREMOS.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.