Logo_ffm

Kits escolares fueron entregados en Aragua y Lara durante Gobierno de Calle

Por: Prensa Fundacomunal sede central
Redacción: Luis Eduardo Velásquez / Fotografía: Carlos Uzcategui

En un despliegue efectuado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) Kyra Andrade, el pasado sábado y domingo fueron entregados un total de 640 Kits de uniformes escolares a igual número de familias vulnerables de los estados Aragua y Lara.

 
En el sector Mata de Café, del municipio Zamora de la entidad Aragueña, 188 niños y niñas que hacen vida académica en la Unidad Educativa "Casanova Godoy", fueron beneficiados con los Kits a un precio solidario de 20.000 bolívares.  El mismo constaba de cinco piezas: dos franelas, una chemise y dos monos.

Maykol Reyes, alcalde del municipio Zamora explicó que con la jornada se vieron favorecidas familias de11 sectores de la localidad: Vitelio Sumoza, Ezequiel Zamora, San José I, Barrio Apolo, Hugo Chávez, Rafael Petit, Barrio El Carmen I y II así como Mata de Café I y II.

Barquisimeto
Para seguir y garantizar la dignidad de los niños y niñas de la patria, como parte del 5to motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, también se entregó 452 Kits de uniformes escolares en el Centro de Educación Inicial "Pedro José Gómez" de la parroquia Unión en Barquisimeto estado Lara. Allí la vocera de CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) Dilcia de Mujica expresó "agradecemos a Dios por el presidente que tenemos, quien ha hecho todo lo humanamente posible para que nuestros hijos regresen a clases sin contratiempos y garantizando sus uniformes".

Uniformes son confeccionados por las manos del Poder Popular organizado
Por su parte la titular del ministerio de Comunas, Kyra Andrade, informó que más de 10 mil mujeres confeccionadoras, se han dispuesto para la elaboración hasta la fecha de un millón de Kits escolares a escala nacional, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

"Este es el segundo año consecutivo donde el Poder Popular impulsa el Plan Nacional de Confección Textil para proteger al pueblo junto a nuestro presidente, y garantizar así el regreso a clases de nuestros niños niñas y adolescentes, esto es muestra de las políticas humanistas que emprende el Gobierno Bolivariano, quien a pesar de las sanciones imperiales, no desiste en su afán de atender a los venezolanos" señaló Andrade.

La Esperanza regresa a Lara
En materia política, la ministra Andrade también acompañó a la abanderada a la gobernación de Lara,  la Almirante Carmen Meléndez durante un encuentro entre el sector salud de la entidad y la inauguración de la Unidad Oncológica del hospital del Seguro social, Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.