Logo_ffm

LA CAMPAÑA QUE PROMUEVE EL ODIO

por: Vignny Ylleny Moreno Ortega

En los últimos cuatro años Venezuela ha sido víctima de todo tipo de violencia, entre ellas la Guerra hibrida, la Guerra Psicológica, una oleada de terrorismo practicado por la derecha fascista con el único fin dominar y desestabilizar las políticas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Estas prácticas terroristas han causado un daño profundo en las familias venezolanas, es por ello que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente logramos generar un clima de paz. Enfocarnos verdaderamente en atender los problemas internos del país, tener el derecho  a defendernos de los ataques del imperio norteamericano y su campaña contra el proceso revolucionario por ser un ejemplo para el mundo.

El terrorismo es uno de los fenómenos que más conflictos ha creado en el mundo de hoy ¿pero que causa el terrorismo? ¿Por qué el odio? Desde el punto de vista del ser humano su principal detonante es la diferencia de clases. El odio en lo político es entre pobres y ricos, en lo económico es por las riquezas petroleras y minerales del planeta, las ganancias del mercado armamentista y las grandes corporaciones que luchan por apoderarse de lo que verdaderamente le pertenecen a  los pueblos.

Ante esto, los medios de comunicación también forman parte o son la pieza fundamental de las campañas a favor de los que viven de la guerra, para mencionar un caso de hechos lamentables ocurridos, Ruanda, país bajo el ecuador de África central, fue víctima del odio que costó la vida de 800 mil personas. Principalmente  a través de la radio llenaron de miedo y rabia a la población, llamaron a asesinar miembros de la etnia Tutsi con técnicas de deshumanización que provocó la desaparición de un 75% de esta población; lo que se conoce como el Genocidio de Ruanda.

En el marco de los sucesos actuales en Venezuela, se usan las redes sociales y canales de televisión, por cable e Internet, para propagar el odio contra un sector de la población. Desde los ataques al proceso de diálogo que propone el Presidente Nicolás Maduro, hasta aquellos políticos opositores interesados en sentarse en esta mesa de diálogo para superar las diferencias.

Se hace necesario en este momento histórico que vive Venezuela continuar y promover una lucha por la verdad y la justicia desde todo punto de vista que avancemos en la discusión de los propósitos esenciales sobre la ley contra el odio y la intolerancia con la disposición de materializarla. Un primer paso por cumplir  es  el despliegue nacional de las comisiones asignadas para entrar en el  debate sobre esta ley para garantizar la estabilidad social del país.
 
Tenemos la oportunidad con la ANC de dejar consolidado para las generaciones futuras las fuentes de construcción espiritual  y material.

Es claro que el pueblo ha demostrado su heroicidad ante las dificultades y su constante búsqueda hacia el camino de la paz y no del odio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.