Logo_ffm

INAUGURAN DOS CASAS DE ALIMENTACIÓN EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS


Por: Prensa Fundacomunal, sede central

Redacción: Luis Eduardo Velásquez / Fotografía: Carlos Uzcategui

Continuando con las políticas de protección y atención a las familias mas vulnerables del territorio nacional, este fin de semana fueron inauguradas dos casas de alimentación en Maracaibo estado Zulia y otra en Coro estado Falcón, para brindar una dieta balanceada y gratuita como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

El acto de apertura estuvo liderado por la ministra del Poder Popular para las Comunas Kyra Andrade, quien señaló que en el caso del estado Zulia, fue inaugurada la casa número 241 en el barrio Guanipa Matos de la parroquia Venancio Pulgar.

“Gracias al Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela nuestro presidente relanzó este programa, y aquí en el Zulia tenemos la meta de aperturar 300 casas de Alimentación, yo quiero recordar que estos son espacios para el encuentro familiar, social y popular, donde no solamente vamos a servir un plato de comida, sino que además vamos a atender integralmente a las familias” destacó la funcionaria.

Andrade añadió que entorno a las Casas de Alimentación se articularán mas de tres mil proyectos de encadenamiento productivo en la escala de las Unidades de Producción Familiar (UPF).

Gobierno de Calle dijo presente en Falcón
De igual forma, en la ciudad de Coro capital del estado Falcón, la ministra llevó a cabo el acto inaugural de la Casa de Alimentación número 64 denominada “Doña Juana Perozo”, sumando así 2101 casas inauguradas a lo largo del territorio nacional.

El nuevo espacio esta ubicado en el sector 5 de julio de la parroquia San Antonio, allí el gobernador de la entidad, Víctor Clark, refirió que para la entidad se tiene estimado inaugurar un total de 150.

“El Poder Popular y los seis Consejos Comunales que hacen vida en este territorio tienen la tarea de emprender un plan productivo para contribuir en el arrime de la producción local de hortalizas, cerdo y gallineros verticales de los 40 proyectos socio-productivos vinculados a esta Casa de Alimentación” destacó el gobernador.

Finalmente Andrade hizo énfasis en la importancia de la regionalización del menú, razón por la cual convocó a los productores locales y comunales para establecer mesas y afianzar el encadenamiento productivo entorno a las Casas de Alimentación.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.