Logo_ffm

FFM conmemora la desaparición física del General Ezequiel Zamora



No habrá pobres ni ricos, no habrá esclavos ni amos, no habrá poderosos ni desdeñados; a partir de ahora, todos seremos hermanos y nos trataremos de igual a igual, como hermanos

Un 10 de enero, hace 158 años, ocurrió la muerte del general Ezequiel Zamora y el Frente Francisco de Miranda (FFM) conmemoró la desaparición física de quien fue unos de los líderes venezolanos más importantes del siglo XIX, al defender y luchar por la reivindicación de los derechos de los campesinos y del pueblo más humilde.

“No habrá pobres ni ricos, no habrá esclavos ni amos, no habrá poderosos ni desdeñados; a partir de ahora, todos seremos hermanos y nos trataremos de igual a igual, como hermanos”, fue el decreto más emblemático que dejó por escrito el general Ezequiel Zamora poco antes de ser asesinado.

Por su parte, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo durante una alocución que “podemos y debemos decir a plenitud que Ezequiel Zamora fue uno de los pensadores y actores socialistas de mayor raigambre popular y que hoy sirve de nutriente y de sustento al proyecto socialista bolivariano, zamorano, inspirado en este gran líder, este gran campesino, este gran luchador por la libertad”.

La directora nacional del FFM y también alcaldesa de Caracas, Erika Farías, publicó en su cuenta en la red social Twitter: A 158 años del vil asesinato a traición del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. Ratificamos que en nuestra patria se ha roto el maleficio de la traición las hijas e hijos de nuestro gigante Chávez estamos destinados a Vencer y ¡Venceremos!.

Los Luchadores Sociales Bolivarianos tampoco dejaron pasar por alto la conmemoración de la muerte del General Zamora y apuntaron que “en el marco de la siembra del General Ezequiel Zamora asumimos las banderas de lucha del pueblo que decidió ser libre, independiente y soberano. ¡158 años después, los Luchadores Sociales Bolivarianos haremos morder el polvo a la oligarquía!”.

De esta manera, el FFM honra la memoria y ratifica el ideario de líderes históricos como lo son nuestro Libertador Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez, el maestro Simón Rodríguez y el General Ezequiel Zamora. 

Hazañas del general Zamora
Este independentista tuvo un papel protagónico en la Guerra Federal (1859-1863), en la cual batalló al lado de los liberales, una fuerza popular que defendía los ideales de libertad e igualdad ante los conservadores, una élite que buscaba mantener sus privilegios heredados de la época de la colonia.

Bajo la dirección de Zamora, los federales obtuvieron la brillante victoria de Santa Inés (estado Barinas), en donde las tropas del gobierno conservador encabezado por Julián Castro, sufrieron grandes pérdidas en oficiales y soldados, y se retiraron perseguidas por el caudillo liberal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.