Logo_ffm

Más de 18.000 viviendas construidas por el FFM en articulación con la GMVV


Un total de 18.190 viviendas han sido construidas por el Frente Francisco de Miranda (FFM), en todo el territorio nacional, como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo indicó el coordinador nacional de viviendas del FFM, Alejandro Ruiz, quien detalló que hasta la fecha han sido "culminadas 10.503 viviendas, lo que representa un 53% de la ejecución" nacional.

Ruiz precisó que trabajan articuladamente con el Órgano Superior de la Vivienda y todos sus entes adscritos -Corporación Socialista del Cemento, ConstruPatria, entre otros- con el propósito de garantizar la distribución de los insumos, herramientas y materiales necesarios para ejecución de las unidades habitacionales.

Aunado a ello, "en todo el territorio nacional el poder popular cuenta con más 400 bloqueras, 243 carpinterías y más de 200 herrerías comunales, que se encuentran activas garantizando la materia prima, que es el pulmón nacional de toda esta tarea (...) para que sea el mismo Viviendo Venezolano quien construya los insumos básicos para la ejecución de la vivienda" a través del modelo de autoconstrucción "como lo ideó nuestro Comandante Chávez", acotó el coordinador del FFM.

Asimismo, detalló que el Frente Francisco de Miranda trabaja en conjunto, como ente ejecutor, con el Poder Popular, Comunas, Movimiento de Pobladores, Pueblos Indígenas, Misión Ribas, entre otros.

Referente a la adquisición de la vivienda, Ruiz sostuvo que se realiza un estudio, tomando en cuenta el registro de la GMVV, el 0800-MiHogar, y fundamentalmente la organización popular mediante los consejos comunales, UBCH y ahora el Carnet de la Patria.

No obstante, aseguró que el FFM no solo garantiza la construcción de la vivienda, sino además aborda el sector alimentación, educación, deporte, cultura, así como los servicios básicos de agua potable, aguas servidas, brocales, vialidad, electrificación, para el desarrollo de la transformación del hábitat.

"No se trata nada más del bloque, la cabilla y el cemento, sino ir más allá. La crisis económica nos ha permitido potenciar al poder popular en la conformación de sus propios patios productivos, donde ellos puedan sembrar y cosechar rubros o suplementos para garantizar la soberanía en el tema alimenticio".

1 comentario:

  1. hola buenas tardes. en el estado monagas en el municipio santa bárbara de tapirin tengo 8 años esperando una vivienda digna me tienen del tingo al tango. viendo recostada. la gobernadora me dijo te voy ayudar todavía estoy esperando el alcalde lo mismo. y siendo un caso especial xq donde vivia intentaron violar a mi hija cuando tenía 2 años. entonces con quién hablo? para las campañas si sirvo tienes q ir pa la china va pa la china y cual es la recompensa nada.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.