Logo_ffm

30 VIVIENDAS DIGNAS EDIFICADAS POR AUTOCONSTRUCCIÓN FUERON OTORGADAS EN EL MUNICIPIO LOS GUAYOS DE CARABOBO

Por: Prensa Fundacomunal sede central.
Redacción: Luis Eduardo Velásquez / Fotografía: Carlos Uzcátegui.

El sueño de 30 familias que carecían de un techo digno para vivir fue hecho realidad, gracias a la entrega de igual número de viviendas realizada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

La entrega tuvo lugar en el Urbanismo San Judas Tadeo I, en donde por medio del Programa Integral de Transformación de Habitad (PITH), fueron edificadas las soluciones habitacionales, las cuales fueron otorgadas a las familias más necesitadas seleccionadas por un censo efectuado por la Comuna "Hijos de Bolívar".

En tal sentido, la beneficiaria Silvana Alfonzo, agradeció primeramente a Dios y al presidente Nicolás Maduro por tal noble gesto de dignificar su calidad de vida.

"Yo tenía muchos años viviendo arrimada en casa de mi mamá, hoy gracias al legado del Comandante Supremo hoy cuento con un hogar bonito y digno en donde puedo criar a mis dos hijos" enfatizó Alfonzo.

Por su parte, Jenny Sánchez también beneficiaria de dicha entrega invitó a que no pierdan la fe a todas los que aún esperan por una vivienda, aseguró "yo también estuve mucho tiempo esperando y aquí estoy, con las llaves de mi casa en manos, así que no duden en que tarde o temprano ustedes estarán igual que yo.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Kyra Andrade, señaló que las mismas fueron ejecutadas por autoconstrucción. Detalló que las viviendas de 68 metros cuadrados cuentan con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y lavandero.

"No hay nada más bonito que sea el mismo pueblo organizado quienes lleven la batuta en la construcción de sus soluciones, aquí está el vivo ejemplo de que el Poder Popular es garantía de desarrollo y calidad" aseveró la titular de Comunas.

En materia política Andrade comentó que este tipo de obras es solo posible en Revolución, y que la continuidad de ello está garantizada por el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)a la gobernación del estado, Rafael Lacava.

A escala nacional, y a través de autoconstrucción, el Poder Popular ha logrado edificar más de 156.000 hogares. Además de las viviendas, también se entregó el título de propiedad a las familias beneficiarias, algo que la derecha pretendía privatizar a través de la Asamblea Nacional.

Asimismo, la huella del Gobierno Bolivariana se ha dejado ver en la Comuna “Hijos de Bolívar”, en donde más de 158 familias han sido favorecidas con la adjudicación de la tarjeta Hogares de la Patria para garantizar el Vivir Viviendo de los venezolanos.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.