Logo_ffm

Mujer vestida de amor y revolución


Su ternura, su fuerza es cúspide del aliento de los dioses, montaña y río que perfuma siempre  la tierra con su hacer  para amar la paz. 
Vignny


Son mujeres  de todos los tiempos por la que hoy se reconoce como el día  de su voz fuerte, de su rebeldía  ante la desigualdad. Ese  8 de marzo de  1975 se hace manifiesto la lucha de la mujer por su participación  en pie  de la igualdad  con el hombre.  Sus inicios se observaron a principio  del siglo  XVIII  y principios del XIX con el movimiento obrero  que mantenía la posición  tradicional  de corte patriarcal en relación  con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones  y  solo será a mediados  del siglo  cuando los movimientos  por  los reivindicativos de la mujer  toma fuerza  y se lucha por el sufragio  femenino, el derecho a la igualdad,  la denuncia  de la opresión  social, familiar  y laboral, de allí surgió entonces  los denominados  movimientos  sufragista que inicialmente  fue de origen  burgués.

Al transcurrir los años  estas conquistas  y  el constante resurgimiento  de los movimientos fueron fortaleciendo la lucha  por los derechos  de las mujeres  y poco a poco a escala  mundial para jugar  un papel fundamental en la decisiones política, sociales  y económica dentro y fuera de sus países  aportando  su visión femenina, su compromiso con la igualdad,  su posición ante la opresión.  

La mujer  venezolana desde antes  y  en la actualidad, continúa  siendo clave para el avance y la consolidación de la Revolución Bolivariana. También  dentro de nuestra organización  Frente Francisco de Miranda podemos reconocer a  las mujeres han  logrado ser ejemplo de  lucha y  leal impulsadora de llevar adelante  la transformación social  en nuestra Revolución. El  Comandante Hugo Chávez  desde  sus primeros años de gobierno supo reconocer el apoyo  y la fuerza en todos  los espacios el valor de la mujer en las decisiones de gobierno. Reconociendo que  “el machismo se ha impuesto en el mundo y por eso la mujer ha sido relegada en la historiografía. Solo mujeres fenomenales  lograron romper el esquema historiográfico machista como Manuela Sáenz que  rompió con caballo  y lanza la cultura de su época  y nuestra época también. Así como ella centenares de mujeres  dieron su vida, su sacrificio. “

Una vez más en el día  internacional de la Mujer  vaya  el homenaje continuo a su labor, lucha  y dedicación  razón suprema  para seguir construyendo  la patria Bolivariana  y el caudal de amor para los caminos  infinitos para lograr la paz.

¡Felicidades!

¡Mujer  que vive ¡ Mujer que lucha!  ¡Mujer que ama!

Vignny Ylleny Moreno Ortega

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.