Logo_ffm

CATALUÑA Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA BOLIVARIANA


Autor: Eduardo Piñate R.
Fuente: PSUV

Todo el mundo fue testigo del referendo por la Independencia de Cataluña del Reino de España.

Todos y todas vimos las imágenes de las masas catalanas lanzadas a las calles defendiendo su derecho a decidir a través del voto el futuro de su nación –ocupada a principios del siglo XVIII por las fuerzas Borbónicas– y también vimos las de la brutal represión de las fuerzas policiales y la Guardia Civil contra quienes querían votar. En verdad, la represión se inició desde el mismo momento en que el Parlamento catalán y la Generalitat anunciaron la iniciativa independentista.

Es el fascismo franquista que encarnan hoy el Partido Popular y Mariano Rajoy, jefe del Gobierno Español, ante la mirada cómplice de los mismos que en la vieja Europa y en todas partes del mundo se rasgan las vestiduras hipócritamente por la democracia en Venezuela.
La democracia de Rajoy –vista en toda su dimensión autoritaria y represiva el domingo pasado en Cataluña– y de las élites burguesas del mundo no tiene nada que ver con nuestra democracia.

Nuestra Democracia Bolivariana, la Democracia Participativa y Protagónica, es antagónica a la democracia burguesa; no solo garantiza los derechos políticos a los ciudadanos (negados por el PP y Rajoy a los catalanes y por la burguesía a los pueblos cuando las instituciones democráticas –como el Parlamento– dejan de servirles), sino también el derecho a la igualdad económica, social y cultural del pueblo; todos ellos negados por la democracia liberal burguesa. Por eso atacan e intentan destruir nuestra Revolución.

La Asamblea Constituyente tiene como uno de sus objetivos ampliar y profundizar nuestra democracia, constitucionalizando el Poder Popular y sus órganos como los consejos comunales y las comunas.

Somos solidarios –siempre lo hemos sido– con la causa de la independencia de Cataluña, como lo hemos sido con la causa independentista del país Vasco y de Canarias del Reino de España.

Así mismo, no habrá fuerza en el mundo que nos desvíe de nuestro camino democrático y revolucionario hacia el Socialismo Bolivariano y Chavista.

Seguimos venciendo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.