Logo_ffm

Erika Farías presentó el programa de gobierno Amor por Caracas


Bajo la luz de la luna creciente que  iluminaba al Panteón Nacional y tras rendirle honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en este altar donde reposan los restos de los personajes más destacados de la historia de Venezuela, la candidata a la alcaldía de Caracas, Erika Farías, llegó para realizar la presentación de su programa de gobierno Amor por Caracas.

La abanderada del PSUV fue recibida con la euforia de los gritos, cantos y consignas de la Caracas revolucionaria y chavista.

“Pensando en mi ciudad amada, quiero pintarme de su alegría, de sus colores, de sus sueños, de su esperanza, de su capacidad infinita de amar, de su pasión, de su contagio, quiero pintarme de todos los colores, de todos los sabores y de toda la pasión que sentimos y siento en particular por esta ciudad que amo tanto”, manifestó con júbilo la candidata a la alcaldía del municipio Libertador.

Durante su discurso, Farías reconoció la importancia de darle respuesta inmediata a los problemas de alimentación, salud, transporte, inseguridad, vialidad y de recolección de los desechos sólidos, entre otros problemas que sufren y afectan la vida de los caraqueños.

“Con Chávez aprendimos que aquí hay que decir la verdad por más dura que sea, y yo he venido a comprometerme con eso, a comprometerme con la revolución, con nuestro presidente y con nuestro pueblo, para resolver estos problemas”, proclamó Farías, quien también destacó el valor de la autocrítica en aras de mejorar porque “siempre se puede hacer más”. 

Por otra parte es importante destacar que al inicio de la presentación del programa de gobierno, tuvieron lugar diversos actos culturales que estuvieron a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, del compositor Iván Pérez Rossi, fundador e integrante de la agrupación Serenata Guayanesa y de los niños y niñas del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

DESAFIOS DEL PLAN DE GOBIERNO
La candidata a la alcaldía de Caracas, sostuvo que tiene como principio materializar seis desafíos durante su gestión:

1
Construir un poderoso gobierno popular territorial. Un sistema que incluye la participación popular, para impulsar el proceso constituyente y dirigir con el pueblo la construcción de una nueva mayoría protagónica y empoderada de su ciudad.
Líneas estratégicas: impulsar la Ciudad Constituyente, expandir las bases populares, convertir a Caracas en una ciudad 100% comunas, empoderar al pueblo organizado y hacer de Caracas una ciudad interactiva.

2
Convertir a Caracas en una ciudad modelo del siglo XXI. Estrategia dirigida a garantizar que la ciudad sea un espacio para la inclusión y participación del pueblo en el diseño, la formulación y la ejecución de sus políticas.
Líneas estratégicas: ejecutar la planificación de la ciudad, instalar las Salas Comunitarias de Servicios, generar un sistema de transporte urbano eficaz, reactivar el plan de recolección, traslado y tratamiento de los desechos sólidos, regenerar suelos subutilizados y desarrollar un corredor socio cultural desde Chacaíto hasta Plaza Sucre.

3
Caracas, una ciudad más segura. En correspondencia con el principio de respeto a la vida y la paz, desarrollar un plan para la Caracas segura, basado en la prevención y respuesta efectiva de los órganos de seguridad.
Líneas estratégicas: disminuir los índices de criminalidad en la ciudad, ampliar la organización popular en torno a los cuadrantes de paz, constituir Centros Comunales integrales de Resolución de Conflictos, perfeccionar los mecanismos y acciones de fiscalización para erradicar el contrabando de extracción, y masificar la preparación y organización cívico-militar de la protección ciudadana.

4
Caracas, una ciudad potencia productiva. Con la participación de empresas públicas y privadas, empresas de propiedad social, industrial, unidades de producción familiar y comunal, comerciantes, entre otros.
Líneas estratégicas: activación productiva, conformar una red de distribución solidaria, fomentar a una Caracas potencia textil, promover la reutilización, la recuperación y el procesamiento del material ferroso, convertir a Caracas en un polo de atracción turística y consolidar la Caracas urbana agroproductiva.

5
Consolidar el sistema de misiones y grandes misiones Hugo Chávez. Fortalecer el sistema de Misiones para garantizar la máxima inclusión social, la atención de niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Líneas estratégicas: regionalizar el sistema del Carnet de la Patria, mejorar la infraestructura social, desarrollar un plan sostenido de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento urbano, potenciar el sistema de protección  social y seguir garantizando el derecho constitucional de la educación.

6
Cultura y recreación para la nueva espiritualidad. El desafío es crear espacios lúdicos, impulsar el carácter policéntrico con mística en las calles, donde nuestros niños y jóvenes sueñen la ciudad del futuro, porque la ciudad les pertenece.
Líneas estratégicas: rescatar la identidad de los caraqueños, consolidar un sistema de recreación comunitario, generar arte en las calles, hacer de Caracas una ciudad ecosocialista y convertir a Caracas en una potencia deportiva.

DELCY RODRÍGUEZ RESPALDÓ EL PLAN DE GOBIERNO DE ERIKA FARÍAS
“Caracas es una ciudad extraordinaria, donde el Waraira Repano nos abraza, nos protege y nos despierta todas las mañanas recordándonos lo que somos; pero en la Caracas más urbana, en la ciudad capital, en la ciudad más urbana de Venezuela, es donde sentimos el calor del pueblo de Venezuela”, expresó la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez durante la presentación del Programa de Gobierno para Caracas de la candidata por el Gran Polo Patriótico.

La presidenta del Poder Plenipotenciario destacó que Farías construyó su programa de gobierno basado en un sistema de Gobierno Popular, donde las parroquias, las comunas, los Consejos Comunales y todas las instancias del Poder Popular estén articulados y coordinados a la gestión de la alcaldía.

“Su programa de gobierno fue construido tras escuchar el sentir del pueblo caraqueño”, recalcó para luego de invitar a toda la población a votar este 10 de diciembre por “la candidata de la unidad, de la revolución y del proyecto bolivariano. Erika es una hija del Comandante Hugo Chávez, una soldado del ejército libertador y con ella tendremos a Caracas como escudo de la Revolución. Debemos activar la maquinaria en su mayor intensidad para garantizar una victoria contundente”, concluyó.

FARÍAS CUENTA CON LA FUERZA POPULAR
Durante la presentación de su programa de gobierno, Farías contó con el apoyo y la participación de diversos constituyentes, así como de la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade; el ministro para Agricultura Urbana, Freddy Bernal;  el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el Mayor General Antonio José Benavides Torres, Jefe del Gobierno de Distrito Capital, y del alcalde encargado de Caracas, Luis Lira, entre otras personalidades políticas que también acompañan y respaldan la candidatura de Erika Farías.

También estuvieron presentes los dirigentes de diversos partidos de izquierda, como lo son: Organización Renovadora Auténtica (ORA), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Alianza para el Cambio (APC) y Tupamaro. 

Los jóvenes del PSUV, de los Movimientos Somos Venezuela; Sexodiversidad; Pobladores y Pobladoras; además de los integrantes de la Gran Misión Saber y Trabajo, así como féminas de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) y de Madres de la Patria, también respaldaron a la candidata revolucionaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.