Logo_ffm

Un Pueblo Soberano que decide


Por: Vignny Ylleny Moreno Ortega

En medio de la dinámica  que vive el país  el pueblo  venezolano va construyendo  una nueva etapa de la Revolución  Bolivariana  frente  a los grandes retos  y batallas  que se tienen  por delante,  haciendo  de la política un escenario propicio  para  edificar  un nivel  más  alto  de conciencia.

Hacer cada vez más profunda  la práctica constante de una  ideología propia.

El panorama electoral  es, sin excusa,  el poder de participación más democrático ya que a pesar de los ataques a nuestros derechos y el asedio con todo tipo de amenazas, el poder  constituido es la evidencia  clara de  un  pueblo protagónico de su propio destino.

La convocatoria  a las elecciones del 15 de octubre es también  una respuesta más a las pretensiones injerencista del imperio y que  ha sido  interpretada con madurez  por el  pueblo humilde  con un nivel de participación superior  a  otras elecciones similares  y que se han  efectuado  en paz , con civismo  y con la contundente respuesta de seguir el  camino hacia el proyecto socialista del Comandante Hugo  Chávez  y que tanto ha subestimado  la derecha.

Con su idea férrea de negación  de la realidad social  de lo que es el chavismo  tratan  de tergiversarlo en cada discurso, con el abuso de   poder de  los medios  de comunicación,  para no reconocerlo. Difícil entender que es  un sentir de vida en el  pueblo.  Su torpeza  provoca el rechazo continuo  a sus ideas absurdas y antidemocráticas.

Sin eufórico triunfalismo, pero alcanzar el 54% de  la mayoría del voto popular en casi todo el país es reflejo de dignidad  y compromiso mayor  que sin duda convoca a todos  los dirigentes electos a  profundizar  y proteger  los aciertos  y trabajar  más fuerte  por consolidar  la esencia social que aún  nos falta. No se puede  descuidar la movilización  orgánica del pueblo que se suma  a la batalla,  se  tiene todo para vencer  y alcanzar una  victoria definitiva.

Ya nuestro país tiene el reconocimiento de ser una democracia con el mejor récord electoral y para  culminar el años 2017 el pueblo  venezolano nuevamente será participe  en Elecciones Municipales  este 10 de diciembre para continuar consolidando el panorama político.

Las siguientes elecciones tiene una gran importancia porque es el paso necesario para que la democracia no solo sea más participativa sino que la Revolución Bolivariana continúe su camino hacia los cambios definitivos en lo político, económico  y social. Cumplir  a gran escala los objetivos del Plan de la Patria. Avanzar el desarrollo local de cada región del país.
  
En estos  tiempos queda prohibido repetir  una  falta de gestión pública dentro de  cada espacio político en Revolución, el llamado es  afianzar  las banderas  de la eficiencia  y la eficacia  que hagan crecer el sendero de la Patria .

Las elecciones de octubre  quedaron  escrita en la página de nuestra historia   porque no fueron  una elección más, fue la voluntad de un pueblo heroico que alzó su voz al mundo para decir  que aquí en Venezuela  somos profundamente democráticos, soberanos, un pueblo chavista  sumado a la trasformación del  Estado Socialista   enrumbado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.

El pueblo  ha señalado  una vez más el camino de la Revolución  como esperanza, como fuerza, como lucha  frente al imperio opresor esto no es poca cosa  es jugarnos la  vida por la patria, como la  tarea de todos   y todas  en un mundo que clama   justicia y paz. Una América Latina unida, integrada en una sola fuerza  continental  concretando  su destino.

Siempre será necesario  accionar la democracia  en  nuestra sociedad y poder  superar  las inconsistencias  lógicas  y las limitaciones  históricas de lectura  de los procesos  cambiantes en ella  porque es la  única manera  de organizar  y gestionar  el bien común  de  cualquier sociedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.