Logo_ffm

Día internacional de la mujer

POR QUE ELLA ES LUCHADORA…
Por: Willian Gónzalez

Desde la sagrada lactancia de las madres que nutren a sus hijos con amor, las maestras que enseñan nuestros niños en la escuela, las médicas en los hospitales, las amas de casa y sus quehaceres en el hogar, las trabajadoras públicas en las instituciones, las trabajadoras independientes con sus negocios, las mujeres militares en los cuarteles, las mujeres deportistas y hasta las abuelas que nos aconsejan, son mujeres luchadoras que son admiradas por su coraje y valentía, que se enfrentan día a día y no se rinden frente a las adversidades.

Es por eso que hoy en su día a cuarenta y tres años que la ONU decidiera el 8 de marzo de 1975 día internacional de la mujer, merecer el reconocimiento y las felicitaciones desde el más grande y humilde amor como nos lo enseño el Comandante Chávez cuando se declaró feminista a favor de la reivindicación de las mujeres en igualdad con el hombre desde todos los campos de la sociedad porque ellas son el amor, ellas construyen los sueños, ellas son la patria en el pasado, presente, futuro y la esperanza que legaron nuestras heroínas en la historia desde la independencia hasta la actualidad.

En tiempos atrás las venezolanas lucharon frente a la tiranía colonial, mujeres como Manuela Sáenz, Josefa Joaquina Sánchez, Luisa Cáceres de Arizmendi, Juana Ramírez “La Avanzadora”, Josefa Camejo, entre otras, enfrentaron con valentía al despotismo español, para con la libertad e independencia. También mujeres como Teresa Carreño “concertista y compositora”, Carmen Clemente Travieso “notable periodista”, Eulalia Ramos, Ana María Campos, Cecilia Mujica, Consuelo Fernández, son artífices de la sociedad venezolana.

Hoy las mujeres venezolanas, gracias a la Revolución Bolivariana, han sido reconocidas por el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro brindándole la protección social y reivindicando lo que comenzó el Comandante Chávez y que hasta hora se mantienen en estos días de batalla frente a las agresiones imperiales.

Las mujeres son una de la más afectadas frente el boicot económico de la derecha que le ocultan los alimentos, las medicinas, el efectivo y una inflación inducida que afecta directamente la condición familiar de madre.

Sin embargo, la venezolana cuenta con un presidente protector que sale a la vanguardia en defensa de las féminas mediante políticas sociales como las misiones Madre de la Patria, Soy Mujer. Y como antecedente del compromiso de la revolución con la mujer la nueva misión “hogares de la patria” brinda ayudas económicas a la familia venezolana destacando el “parto humanizado” para todas las mujeres embarazadas que no cuentan con suficientes recursos y garantizándole un parto digno y humano; además de un bono del día de la mujer a las venezolanas en su día.

Y es que las mujeres, defensoras de la Revolución Bolivariana, son líderes en sus barrios y comunidades, encabezan los consejos comunales y están presentes en todos los tipos de organizaciones del poder popular además de continuar siendo el principal sostén del hogar en los sectores más desfavorecidos, sin impedirles ir conquistando victorias dentro del estado venezolano.

Vemos como dentro de las  instituciones, ministerios, gobernaciones y alcaldías vienen desempeñando un papel importante de la mano con el gobierno en pro de la trasformación y construcción del socialismo del siglo XXI en Venezuela. Ejemplo de ello, podemos mencionar a la compañera Delcy Rodríguez como presidenta de la ANC, Erika Farías como primera mujer alcaldesa en la historia del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, Carmen Meléndez como gobernadora del estado Lara, Tibisay Lucena como presidenta del CNE y millones de venezolanas dignas y valientes luchadoras que se mantienen firmes frente a las agresiones imperiales, demostrando apoyo incondicional hacia la Revolución Bolivariana siguiendo el legado del Chávez feminista que nos enseñó a todos cuando dijo ¨La patria tiene nombre de mujer¨,  que un verdadero socialista debe ser feminista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.