Logo_ffm

FFM inauguró Tribilín en el sector La Veguita




En el marco de las actividades conmemorativas para homenajear al Comandante Hugo Chávez en el quinto aniversario de su siembra, y con la intención de contribuir con la educación y los valores socialistas de las nuevas generaciones, el Frente Francisco de Miranda (FFM) inaugurará un total de ocho Tribilines en el territorio nacional.

Este martes 6 de marzo, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador y también directora nacional del FFM, Erika Farías, lideró la inauguración del Centro de Estimulación Integral (CEI) Tribilín Manuela Sáenz de la Base de Misiones del sector La Veguita, de la parroquia Macarao de Caracas.

“Hoy estamos inaugurando el Tribilín Manuelita Sáenz, que fue construido por el Frente Francisco de Miranda en coordinación perfecta con todas las voceras y voceros de la Comuna La Veguita. Va a prestar atención a 60 niños de la comunidad”, detalló Farías.

El proyecto CEI Tribilín es un proyecto pedagógico no convencional que se encuentra sustentado en un método de trabajo basado en tres principios: la pedagogía del amor y la acción liberadora (Paulo Freire), la Teoría de Desarrollo (Lev Vygostky) y el juego como principal herramienta de aprendizaje.

Esta semana también se inaugurará el Tribilín de la urbanización Arnulfo Romero en Caracas, mientras que en el interior del país se inaugurará otros seis Centros de Estimulación Integral que se encuentran ubicados en los estados Carabobo, Cojedes, Barinas, Miranda, Táchira y Portuguesa.

Así pues, es importante destacar que el proyecto Tribilín hasta la fecha ha atendido a de 984 Familias distribuidas en 17 estados: Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Táchira, Yaracuy y Zulia.

De esta manera, el FFM acompaña a las familias venezolanas en la orientación y conducción de los procesos de enseñanza y el desarrollo cognitivo, físico, intelectual y emocional de los niños y niñas de la Patria.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.