Logo_ffm

FFM conmemoró los 268 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda




El Frente Francisco de Miranda (FFM) conmemoró hoy, 28 de marzo, los 268 años del natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, personaje de nuestra historia que ocupa un insigne lugar por ser el primer venezolano más universal del mundo, por su participación en las tres grandes revoluciones más importantes de su época: la Revolución Francesa, la independencia en Estados Unidos y la emancipación independentista de Venezuela.

El acto inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y con la entonación del himno nacional de Venezuela y del himno el Frente Francisco de Miranda. Seguidamente, los funcionarios de la Guardia Patrimonial realizaron una parada de honor y pronunciaron unas sentidas palabras para honrar al político, militar, escritor, humanista e ideólogo, considerado el protolíder de la Emancipación Americana contra el Imperio español.

Inmediatamente, en homenaje al prócer de la Independencia de Venezuela, Fernando Rodríguez, luchador del FFM, dio lectura a la carta que Sebastián Francisco de Miranda le dirigió al militar chileno Bernardo O'higgins antes que abandonara Inglaterra para regresar a su país. En este texto se puede apreciar señales de aprecio, honor y discreción, sobre todo porque le brinda consejos y advertencias en cuanto a los cuidados que debe tener al elegir algún amigo para evitar provocar al Tribunal de Inquisición y le explica cómo debe servirle a la Patria con orgullo, conciencia y honradez.

José Reyes, miembro del Estado Mayor Nacional del FFM, expresó sentirse muy orgulloso de ser mirandino y de pertenecer a una organización que lleva por nombre Francisco de Miranda. “Hoy sigue más viva que nunca la consigna de libertad, no hay imperio, no hay (Donald) Trump, no hay quien pueda con el pueblo aguerrido caraqueño y revolucionario que está dispuesto a acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro y a materializar el proyecto mirandino la Gran Colombeia. Nosotros tenemos y venimos del liderazgo histórico de Miranda, Guaicaipuro, Bolívar, Zamora y del Comandante Hugo Chávez, y desde aquí, hoy el FFM es capaz de levantar las banderas de libertad, soberanía e independencia, que es lo que representa Francisco de Miranda. Hoy somos más mirandinos y patriotas que nunca”, expresó con suma emoción.

La directora nacional del FFM y también alcaldesa de Caracas, escribió en su cuenta en la red social Twitter @ErikaPSUV, que hoy los venezolanos “conmemoramos 268 años del natalicio de aquel caraqueño universal, gran ideólogo de la independencia considerado El Precursor de la Emancipación Americana contra el Imperio español. Gracias por ser el primer Venezolano en llevar con orgullo nuestro tricolor patrio”.

Por su parte, los Luchadores Sociales Bolivarianos del FFM, publicaron en su cuenta @ffm_oficial que hoy como “tropa fiel y heredera de la historia” es un día para recordar a Miranda como el impulsor y líder de la Sociedad Patriótica. “A 268 años de tu natalicio, nuestro generalísimo y precursor independentista, Francisco de Miranda, te rendimos honores, siempre leales a tu proyecto por la América Grande! Nuestra hermosa Colombeia!”, apuntaron.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.