Logo_ffm

Erika Farías con pasión patriótica



Desde las cuatro de la mañana de este domingo y al sonido del tradicional toque de la diana Carabobo, cientos de caraqueños se concentraron en la Plaza Sucre de Catia para esperar el anuncio del inicio de la jornada electoral, con el cual se trasladarían a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

Con sumo entusiasmo y enarbolando el tricolor nacional, el pueblo venezolano reflejó su compromiso y su pasión por la Patria, coreando canciones revolucionarias y bailando al ritmo de los tambores y al compás de la samba, para celebrar una nueva cita histórica al elegir a quien fungirá como presidente de la República para el período 2019-2025.

En compañía de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout y del ministro de Comunas y vicepresidente del socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, quien se presentó en la Plaza Sucre durante la madrugada de este domingo, exhortó a la población a que no se quedara nadie en casa sin ejercer su derecho al voto. “Vamos todos tempranito a votar por la Patria, a votar por la paz, a celebrar la democracia venezolana como una de las más fuertes del mundo y al sistema electoral como uno de los más seguros del mundo”, expresó.

Durante el lanzamiento de los cohetones, los cuales cumplían con el objetivo de invitar a los caraqueños a defender la soberanía del país a través del voto, Farías recordó que el pueblo se encuentra celebrando la elección número 24 en 19 años de Revolución. “¡En Venezuela hay democracia para rato!”, manifestó con orgullo y alegría, al reivindicar el carácter democrático de la nación suramericana.


Seguidamente, la mandataria municipal se dirigió a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en el sector Gato Negro de Catia, para acompañar al presidente de la República y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, a ejercer el primer voto de la contienda electoral; mientras tanto, camiones y motorizados iniciaron recorridos por la ciudad capital para reafirmar la paz y la democracia con alegría.

Horas más tarde y con el radiante sol del mediodía, la alcaldesa de Caracas asistió al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que se encuentra localizado en la urbanización San Martín de la parroquia San Juan, el mismo sector donde nació y creció la lideresa revolucionaria, para ejercer su derecho al sufragio.

“Los venezolanos somos expertos en el hecho electoral, podemos dictarle cátedra a muchos países del mundo en donde las elecciones son un tormento. Hay países donde incluso, cuando se van a dar procesos electorales se cometen asesinatos y crímenes. En Venezuela no, aquí se despliegan los candidatos por todo el país, a reunirse con su pueblo, con su militancia y a convocar al pueblo a participar en las elecciones. Nada detiene la voluntad de este pueblo de dar su opinión y de ejercer el derecho al voto para fortalecer nuestra paz, nuestra soberanía y la Patria”, indicó Farías.

La también responsable del Comando de Campaña Simón Bolívar en Caracas, mientras se dirigía al Punto Tricolor para escanear el Carnet de la Patria, destacó que el proceso es “muy fácil y muy rápido” y recalcó la importancia de que “todos los venezolanos firmen la página de la historia que en este momento está escribiendo Venezuela (…) Hoy los venezolanos le estamos dando al mundo una demostración de paz, de armonía, de seguridad, de independencia y de soberanía”, aseguró.

Al momento de retirarse de la parroquia, Farías aseveró que “hasta la hora, hemos tenido una muy buena participación” e hizo un llamado para que, independientemente del resultado, todos los sectores que hacen vida política en el país reconozcan el escrutinio final y respeten la voluntad del pueblo.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.