Logo_ffm

La Realidad que Somos: Los 15 del FFM




Por: Omar Pérez @omarjpsuv

El pasado 29 de Junio celebramos los quince años del ejército social de Luchadores Sociales Bolivarianos del Frente Francisco de Miranda (FFM) desde el Núcleo Agroecológico Indio Rangel, una comuna productiva, ubicada en la Victoria, estado Aragua. El núcleo tiene capacidad de 12 Kg de producción de semillas en 1 metro cuadrado en un total de 18 hectáreas. Desde ahí se está aplicando la formula FIDEL, en la planta de Alimento Balanceado para Animales (ABA) con capacidad de 12 toneladas por día.

La fórmula FIDEL consiste en la combinación de las plantas Morera (Lengua de vaca), Moringa y Titonia (Árnica) es un alimento que contiene todas las proteínas indispensables para el consumo animal. El cultivo de estos árboles es una alternativa potente de alimentación, fuente inagotable de carne, huevo, leche y fibras de seda que se hilan artesanalmente; es una opción de empleo a la sombra, bien remunerado, sin importar la edad y el sexo. El primero de Enero del presente año el Gobierno de Cuba inauguró la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ecti) “Sierra Maestra” que se encarga de cristalizar las ideas de Fidel.

Los comandantes invictos Hugo Chávez y Fidel Castro convocaron a la juventud de origen trabajador, con grandes ideales patriotas y con altos niveles de conciencia del deber social a ser parte de éste ejército social. Ellos avizoraron los grandes desafíos que venían y es el momento de cumplirlos, no puede haber demora. La fortaleza de la Revolución Cubana es para nosotros un ejemplo a seguir para enfrentar el bloqueo criminal del imperialismo y elevar nuestra capacidad para la eficiencia y la innovación.

El FFM nació como respuesta a la agresión imperial del año 2002 y 2003. El paro patronal  produjo la pérdida de 3.700 millones de dólares. En ese momento nuestra organización apenas nacía. La Guerra Total que enfrentamos actualmente exige respuestas inmediatas. El Presidente Nicolás Maduro llamó al FFM a ser parte del cambio de cultura empresarial estatal a través del Plan de Recuperación Económica. Es momento de amarrarnos las trenzas de los zapatos corriendo y cumplir con nuestro juramento, junto al pueblo y hasta la victoria siempre. Tenemos que vencer.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.