Logo_ffm

Venezuela conmemoró los 207 años de su independencia



Con el objetivo de conmemorar los 207 años de la Independencia de Venezuela y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Frente Francisco de Miranda (FFM) asistió al desfile cívico-militar en el que marcharon más de 25.780 hombres y mujeres en virtud de manifestar su compromiso con la defensa patriótica y soberana de nuestra Patria.

En este desfile que tuvo lugar en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, marcharon al compás de la Banda Marcial Bolivariana, los diversos órganos y dependencias de la FANB, mientras que el poder popular y los integrantes de las instituciones que conforman las misiones sociales, desfilaron como co-protagonistas del modelo de democracia participativa y protagónica en la que se sustenta la Revolución.

De esta manera, los luchadores sociales bolivarianos del FFM y los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Hogares de la Patria, A Toda Vida Venezuela, Misión Negra Hipólita, Chamba Juvenil y Barrio Adentro Deportivo, se fusionaron en este gran desfile y demostraron con orgullo y nacionalismo, su amor por la Patria.


Exhibiciones especiales

Durante el solemne evento, además de exhibir los fusiles, tanques y las diversas armas de guerra que posee la FANB para la defensa integral de la nación, los funcionarios sobrevolaron múltiples aeronaves y realizaron una exhibición especial de operaciones aerotransportadas en paracaídas.

Asimismo, es importante destacar la participación de las unidades de selva, unidades de comando de mar, unidades de comando del aire, comando antiextorsión y secuestro y una agrupación femenina de las fuerzas de acciones especiales.

Al cierre del acto, el Presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, quien se encontraba acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, aseveró que el pueblo venezolano "siente orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como la que hemos visto hoy aquí". 

De la misma manera, alegó que pese a la agresión multiforme que enfrenta el país, "el pueblo tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica y criminal de la oligarquía y del imperialismo".



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.