Logo_ffm

Expoferia Productiva Mujer Venezuela 2017

Por: Irma Ustáriz

 

Mujeres emprendedoras

La Expoferia productiva Mujer que se realizó durante cuatro días en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, fue dedicada  a las mujeres que producen con el apoyo del Banco Bicentenario en el programa Soy Mujer a través del financiamiento y acompañamiento económico para el desarrollo y la producción  de proyectos agropecuarios, textiles, manufacturas y  turismo entre otros.

Esta iniciática fue presentada por Blanca Ekout, ministra del Ministerio del Poder Popular para La Mujer e Igualdad de Género. En este evento  se formalizó el relanzamiento del Banco de la Mujer en el que se aprobaron más de 1.485 millones de bolívares, para el desarrollo de la producción que vendrá a fortalecer la economía del país.

En el marco de esta feria,  el Presidente Nicolás Maduro entregó créditos a las mujeres para proyectos socioproductivos  y ordenó a la banca que se dispusiera del 40% de la cartera crediticia para ser entregado a las mujeres emprendedoras, para desarrollar proyectos productivos que contribuyan a impulsar  la actividad económica del país, aprobó un punto de cuenta para 200 nuevos proyectos destinados a empresas de producción social, empresas de producción familiar y empresas de producción nacional.

La Expoferia que duró cuatro días con la participación de más de 200 stand, en los  que se exhibió la producción de distintos rubros como productos de limpieza y de higiene personal, productos manufacturados, textiles, pañales, productos procesados como harina de maíz, de yuca, de apio, pasta de tomate, panificadoras…  Esta producción  va destinada a los CLAP, Centros de Alimentación  y a las ferias a cielo abierto que se realizan en las Comunas y Consejos Comunales en todo el país.

En este evento se demostró la organización de la mujer venezolana, su creatividad para alcanzar la soberanía alimentaria, la formación y la garantía de que los alimentos producidos por estas mujeres llegan a los hogares de las y los venezolanos para ayudar a combatir la guerra económica en contra del pueblo que se ha venido viviendo en el país durante los últimos dos años.

Las mujeres petroleras también construyen con un nuevo esquema en los proyectos de producción económica a través de los injertos socialistas.
La participación de PDVSA en la formación de las mujeres, a través del programa piloto de la siembra urbana en el que  se produce café y distintos tipos  de granos y tubérculos que luego son procesados en harina de yuca, maíz, apio, ocumo, igualmente  productos de higiene personal, de limpieza del hogar, etc. También se incluye el sector agrícola, pecuario, turístico, tierra y alimentación que fue impulsado por el presidente Chávez, a través del Programa Injerto en  las comunidades, el cual se fundamenta en la formación de las mujeres para luego ser incorporadas al  proceso y desarrollo de la producción nacional, con el fin de  lograr alcanzar la soberanía alimentaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.