Logo_ffm

Guerra Híbrida contra el pueblo de Venezuela




 Al escuchar o leer la palabra “guerra” suelen llegar a la mente del ser humano  imágenes de cañones, campos de concentración, robustos tanques, aviones de vuelo letal.

Hombres, niños, mujeres, ancianos de todas las razas y de casi todos los pueblos del mundo, desplazados, empobrecidos, sojuzgados, asesinados, naciones destruidas y divididas, ejércitos humillados y reducidos. Estas son las consecuencias de la guerra tradicional o convencional (GC), esta es la imagen que el capital mundial nos esconde detrás del mensaje de Hollywood, como parte de la globalización neoliberal.

Esta no es la única realidad, ya que existe una nueva manera de hacer la guerra que cambia de formas y de acciones, que es variada y produce efectos de gran impacto psicológico, moral, cultural, social y económico, de desarmonización de nuestra relación como civilización con la Naturaleza. Que trastoca de manera velada los cimientos de los países objetivos de esta inmoral manera de “combatir”, esto es la llamada Guerra Híbrida.

¿Qué es la Guerra Híbrida?
Tipo de guerra aplicada por el Imperialismo y sus aliados, donde se combinan fuerzas y medios vinculados a campos de guerra convencional “entre Estados” y Guerra No Convencional, combatientes uniformados, no uniformados, paramilitarismo, terrorismo, criminalidad, propaganda negra y otros.

Donde no existe una distinción real de guerra y paz, de violencia o no violencia, no hay frontera entre lo legal y lo ilegal. Generalmente  el agresor recurre a actuaciones clandestinas.

Los medios de comunicación y la oposición son “Determinantes” con el fin de desestabilizar  un estado soberano para provocar una polarización de la sociedad.

¿Qué es la Guerra No Convencional (GNC)?
La GNC es la combinación de los factores bélicos con los factores sociales, económicos y culturales. Su finalidad, sus acciones y efectos son conducentes a la eliminación del gobierno y del país objetivo de los planes de dominación universal del imperio norteamericano y sus títeres aliados.

En la Guerra No Convencional usualmente se prescinde de un enfrentamiento físico entre las fuerzas militares de las naciones en conflicto, este tipo de guerra se basa en la idea de que es posible desestabilizar al enemigo a través del miedo hasta el punto de lograr que haga grandes concesiones para obtener la paz, sin importar si este aun, es capaz de continuar la guerra, las fuerzas u objetivos son secretos o no están bien definidos. Las tácticas y armas intensifican el entorno de subversión y miedo, generalmente se trata de obtener la coerción o subversión de un cuerpo político.

El país que desarrolla una GNC no aplica la fuerza desmedida de un arma convencional, sino que, a través de medios creativos, innovadores, tecnológicos y tácticas sigilosas, logra llevar cabo los propósitos que se plantean.

En la GNC los objetivos  son usualmente psicológicos y coactivos y los elementos de las fuerzas armadas usualmente trabajan de manera independiente, por lo que es común que se encuentren infiltrados en el sistema a derrocar.

Características de la GNC

  1. Rebaja los niveles de la vida civil a través de prácticas inhumanas (escasez de productos de consumo diario y tecnológico). Resulta más económica para el agresor por cuanto no tiene gastos extremos que ocasionan los combates, invasiones y enfrentamientos entre ejércitos.
  2. Guerra mediática para desprestigiar y justificar las acciones injerencistas: campaña internacional y nacional sobre la inseguridad.
  3. Utilización de un gran aparato financiero exógeno que subvenciona los actos callejeros, de terrorismo urbano o contra bienes de las naciones (empresas hidroeléctricas entre otras) y las empresas de información.
  4. Cuenta con apoyo secreto de grupos militares y civiles opositores a quienes se les dota e instruye en cursos para la elaboración de bombas, uso de armamentos y ataques urbanos.
  5. Provoca el miedo en la población civil a través de las campañas mediáticas.
  6. Significativa participación civil tanto como agresora para crear el conflicto como víctima del mismo.
  7. Crea a través de los medios escritos y televisivos un clima de desconfianza y desesperanza sobre las actuaciones del gobierno en la población del país objeto de la Guerra No Convencional.
  8. Crea un estado de conflictividad civil para el quiebre moral de los partidarios del modelo de Estado.
  9. Viola los derechos humanos de la población.
  10. Ejercicio de campaña subliminal promocionando la intervención del gobierno de EEUU.
  11. Violenta los derechos y acuerdos internacionales.
  12. Utiliza la técnica del rumor en calles, colas, metro, salas de espera de clínicas, hospitales y abastos.
  13. Uso de las redes sociales con fines desestabilizadores.
  14. Disturbios callejeros.
  15.  Guerra económica.

Venezuela vive una Guerra No Convencional desde hace mucho
La GNC debe ser comprendida por el pueblo de Venezuela como una de las estrategias imperiales con sus nefastos mecanismos y efectos, ya conocidos y padecidos por la gente humilde, honesta y trabajadora de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela es uno de los principales objetivos del capital mundial, con los EEUU como el maestro de las marionetas del neoliberalismo global y como el máximo exponente del militarismo universal.

Por esto nuestra Contraofensiva Revolucionaria debe partir del ámbito económico, social, industrial, mineral y agropecuario por medio de lo que el Comandante Presidente Nicolás Maduro ha denominado la Agenda Económica Bolivariana contra la Guerra Económica en aras de prevalecer ante la adversidad y salir victoriosos de esta contienda a la cual le quedan muchas batallas por decidir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.