Logo_ffm

FFM incorpora nuevos luchadores sociales bolivarianos en la militancia de la organización



En el marco del reordenamiento territorial de la organización y cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Frente Francisco de Miranda inició el proceso de graduación de los nuevos Luchadores Sociales Bolivarianos (LSB) que acompañarán al pueblo en sus luchas para la construcción y consolidación del Poder Popular.

Tras los actos se graduación que han tenido lugar en 17 estados del país: Amazonas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia; se han incorporado un total de 7.603 nuevos LSB a las filas del FFM para así accionar como soldados de la Revolución en pro de fomentar el compromiso, la lealtad y la fidelidad al Pueblo, al Proyecto Bolivariano y a la Patria.

Estos nuevos militantes del FFM pertenecen a las graduaciones de la oleada 6 y 7 de la avanzada n°47 y son quienes luego de firmar los principios del código de ética del Luchador Social Bolivariano, van a transitar el camino para la materialización, el acompañamiento y la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y de la Revolución del Siglo XXI.

La Directora Nacional de Formación del FFM, Ibemar Peña, sostuvo que durante la formación los jóvenes fueron instruidos sobre qué es y cómo surge el FFM, la visión de la organización, qué implica ser un luchador y el compromiso que cada uno debe asumir en la Revolución Bolivariana, así como su función y el trabajo que se debe ser consolidado en las comunidades en aras de concretar las políticas sociales de la Revolución.

“Para impregnar el espíritu de lucha que debemos tener en estos tiempos es importante conocer la actual coyuntura nacional e internacional y entender que esta es una batalla de ideas y se gana con argumentos”, aseveró Peña, al expresar que no debemos permitirnos bajo ningún concepto ni precepto, vernos derrotados, y que en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo se debe solidificar el legado del Comandante Chávez y derrotar el imperialismo para ser libres. “El presente es de batalla pero el futuro nos pertenece”, exclamó.

Asimismo, destacó que su experiencia personal ha sido “muy alegre y satisfactoria, el encontrarnos con la juventud y ver sus ojos brillar sobre todo cuando le hablas de las proyecciones de la organización, es gratificante. En las graduaciones uno se encuentra con esa efervescencia, con esas ganas de hacer y de luchar, con la fuerza de la juventud y con su capacidad de transformar las realidades desde la alegría y desde el compromiso de la lucha”.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.